SUSCRÍBETE

domingo, 22 de noviembre de 2015

Las Olas más grandes de PANAMÁ - parte 1

Silverback en Bastimentos

Un poderoso SLAB - Silverback  
Caribe panameño 
Mutación Oceánica  
Big Waves 
Panamá, se queda en ti ? 

#VES - @viviendoelsurf media - SILVERBACK Parte 1.

Es durante el mes de diciembre y luego, enero, que todo comienza, de vez en cuando noviembre no defrauda, pero definitivamente el llegar en temporada a Bocas del Toro , te asegura correr gigantes olas, algunas veces, solo podrás observarlas, en otras ocasiones , serás parte de la acción.
Algunos consejos que daremos para hacer surf en esta parte del planeta, son contemplados por locales profesionales, quienes aseguran por su vasta experiencia, la mejor forma de desafiar estas enormes masas de agua del Caribe.
1.  La alimentación ! , esto es clave ! , muchas veces , los atletas, confunden sana alimentación , con necesaria alimentación , Panamá por ser TROPICAL, su clima cambiante te cansa más de lo que te imaginas, no importa si está soleado o lluvioso, el factor humedad, te debilitará al llenar tus pulmones con algunas moléculas de H2O, es por ello, que tienes que comer proteínas carbohidratos, y muchos . Lo mejor es que lo tienes a mano, un buen desayuno que incluya : pollo en salsa, patacones, hojaldre, carne guisada, empanadas y tortillas de maíz, te ayudará a aguantar las sesiones, que pueden durar TODO EL DÍA, aquí no necesitas wetsuit, pero , sí un poco de protección contra el frío común de correr con lluvia.  Luego, puedes tener snacks como galletas, chocolates, bebidas hidratantes y muchas vitaminas, sin esto, NO PODRÁS DOMINAR LAS OLAS , aunque quieras !
2.  El equipo !, no se te ocurra llegar con una tabla, un leash, o unas aletas, acá el mar se lleva y parte todo, necesitas armarte con un quiver , para no desperdiciar ese viaje.  Las poderosas olas de Bocas del Toro, parecen inofensivas desde afuera, cuando entras al agua, todo ese panorama cambia, la alta densidad hace que las olas sean más poderosas que en otras playas. 
3.  Descanso !  Fiesta, rumba y guiales ! , eso es para cuando el pronóstico pinta FLAT, si marca 12 feet, 10 sec , 2800 o más, lo mejor es acostarse la noche anterior a las 7:00 p.m. , así tendrás suficiente fuerza para pasar el inside de PAUNCH !


Recuerda que publicaremos otras entregas de las olas más poderosas de PANAMÁ ! 

síguenos en redes @viviendoelsurf #VES 



No hay comentarios: