SUSCRÍBETE

martes, 26 de agosto de 2014

NAVIDAD DIABÓLICA con COPA AIRLINES - IV PARTE - el " PROCESO "

ministerio público de Panamá . 
- Cuarto POST de NAVIDAD DIABÓLICA con COPA AIRLINES - sobre el caso de las tablas de surf Wayo Whilar VANDALIZADAS por la Compañía Panameña Aviación : COPA.
Antes , que nada , deseo agradecer a los cientos de comentarios recibidos en apoyo a lo ocurrido con respecto a mi caso, el 100% de los comentarios han sido de parte de muchas personas que se han identificado con lo que me ocurrió en vísperas de navidad del 2013.  Ahora, necesito aclarar , la razón por la cual , comparto todo esto con ustedes.  En primer lugar, el Mundo , está al revés, muchos de nosotros , dejamos pasar por alto , a medida que van ocurriendo hechos delictivos las cosas, y debido a esto , los malos van ganando terreno.  Yo me harté, simplemente , dije hasta aquí con la gente irrespetuosa de la paz de los demás, me harté de los corruptos y los adinerados sin justificación , y en vez de andar por ahí creando hechos violentos , prefiero escribir , publicar y encontrar a mis semejantes con el fin de unificar criterios y encontrarle soluciones a las cosas , de ahí la base de estos posts.  
Les voy a comentar lo que ha ocurrido con este caso hasta el momento.  Después de pasar por el proceso de FILTRO del Ministerio Público , y de ser aceptado el caso , el mismo está siendo investigado.  Copa contrató los servicios de un abogado , el cual , ha tratado de justificar el hecho de que mis tablas de surf Wayowhilar , llegaran destruidas.  Aunque , no hay una justificación real para este hecho delictivo, lo que han descrito es que las tablas venían mal embaladas, que yo soy una persona violenta , que yo firmé la factura de recibo , que me he dedicado a publicar estos posts en redes sociales.  Cada vez que voy a leer el expediente , el abogado de Copa  trata de desmeritar nuestro caso, hablo de ya 9 meses de estar revisando este expediente.   Ahora , debo expresarme qué es lo que busco YO con este caso, además de justicia , busco un cambio , y debo admitir , que me siento feliz de haber logrado uno pequeño.  El día de ayer , 25 de agosto del 2014 , el Ministerio Público fue hasta TCT / lugar de los hechos , a realizar una inspección ( las inspecciones por parte de los Agentes de la Ley , se hacen con el fin de deslindar responsabilidades ).  El abogado de Copa había solicitado la presencia de unidades de la policía , aduciendo que YO podría cometer disturbios o alterar el orden público, por lo que decidimos asistir a dicha diligencia , pero no participar de la misma y esperar afuera del recinto a los Agentes del MP.  Nos indicaron , que hablaron con el gerente de nombre Jorge Araúz  quien les mostró el procedimiento que se sigue a la hora de manejar la carga.  Una vez vimos el expediente , en el mismo nuestra sorpresa y asombro : fotos de  El ORDEN que tenía este sitio de carga era algo impresionante , parecía un MUSEO , todas las cajas alineadas en forma perfecta , e inclusive , apareció una gerente de control de calidad de Copa.  Es decir, debido a este hecho , la empresa COPA invirtió recursos suficientes para ordenar su casa. En las fotos , nos extrañó que no había " personal " trabajando , todo era muy pulcro , imaginamos que el abogado de Copa, solicitó a los gerentes esconder al personal mientras se realizaba dicha inspección.  Ahora, mucho de lo descrito por los empleados de la aerolínea en el expediente es mentira, y a los funcionarios públicos , no les gusta que los engañen.  Para mi , el ver , como un TITÁN como COPA ha tomado tan en serio este caso , de unas tablas vandalizadas , para arreglar una bodega de dimensiones industriales, no tiene precio , para mi , eso es una pequeña victoria. Pero sería aún mejor, que no pasarán estos casos, a fin de que el funcionamiento normal, de las empresas , protejan las cargas de sus clientes , y que el personal que contraten , esté lo suficientemente bien entrenado , para tratar dicha carga, y hablo desde el GERENTE hasta el ESTIBADOR , cosa que no sucedió el 24 de diciembre del 2013.  
Por ahora, esperaré ir a Juicio, cuándo se le dará fecha ? no tengo idea ! , pero les aseguro , que en dicho juicio , le pediré al Juez , que mi deseo es que COPA invente un máquina del tiempo , y me envíe al pasado , para evitar lo sucedido, y poder haber disfrutado de mis tablas de surf en Bocas del Toro durante la temporada de olas 2013 - 2014, eso , señores sería JUSTICIA para mi. 
Alexander Salazar Radomiselskaya
viviendo el surf - Panamá.

No hay comentarios: