SUSCRÍBETE

sábado, 25 de enero de 2014

ENTREVISTA a ALEXANDER SALAZAR - VES

Mike Stewart conversa con Alexander Salazar en HAWAII - photo : Milka
VES - Enero - Ciudad Capital de Panamá.
Entrevistamos al rider : Alexander Salazar conocido como Sasha.

Hola Sasha, cómo estás cuéntanos un poco de tu carrera en el bodyboard ?
Que tal Fernando, gracias por la entrevista, básicamente, comencé en el año 97, en playa el palmar, y de ahí , le he dedicado entre otros deportes que he practicado , gran parte de mi vida al bodyboard.

Cómo haces para viajar y correr olas ? eso es caro ? no ?

Bueno, trabajo mucho, en distintos proyectos on line levantando plataformas y soy consultor de distintas empresas que buscan mis servicios, de ésta forma puedo correr olas mientras viajo o recorro el país, sin descuidar a mi familia. 

Qué es lo que más te gusta del bodyboard ?

A mi me gusta mucho hacer deportes desde pequeño, es una forma positiva de descargar tu energía, lo que encontré en el bodyboard, es que es extremo, divertido y a veces peligroso, hay mucha adrenalina al correr olas grandes y huecas, eso me gusta mucho.

Cómo ves el bodyboard Mundial ?

Mundialmente, pude conocer mucho de qué se trata el bodyboard en otros países, básicamente, en lugares en donde hay mayor cantidad de población , hay relativamente más gente haciendo bodyboarding, las experiencias de correr todo tipo de olas, con gente de otros países es enriquecedora, al final todos nos apasionamos mucho por la misma cosa, correr olas, durante nuestras vidas.

Y en Panamá ? cómo está la cosa ?

Panamá, es único, creo que además de haber crecido el número de personas que les gusta correr olas, también ha crecido la cultura del bodyboard popularmente, y qué decir del nivel de tantos buenos atletas que se encuentran en todo el país ! 

Cuáles son tus objetivos durante este año ?

Uno de mis objetivos es correr todas las etapas del CIRCUITO PRO BODYBOARD 2014 de la Asociación de Bodyboarders de Panamá, el otro , es lograr correr olas grandes de Tabla larga y dedicarle mucho al surfing.

Qué piensas de la situación actual del IBA y el Tour Mundial ?

Creo que lo ocurrido con la IBA , era la crónica de una muerte anunciada, personalmente, a mi me afectaron las personas directamente detrás del IBA con un negocio que nos ofrecieron realizar en Panamá, cosa que me trajo desdicha y pleitos entre amigos que corríamos antes juntos y ahora, ni siquiera me voltean a ver, es una lástima, que hayan matado el espíritu del bodyboard al nivel que se conocía en ese entonces !

Pero, este año hay una nueva asociación ? la APB ?

Correcto, lo veo en las redes, no sé bien de qué se trata, lo único que sé es que si está gente honesta como Mike Stewart ahí, entonces, este será un año que sin duda, puede ser uno de los mejores en el bodyboarding ! No creo que sea un resurgimiento, creo que será verdaderamente el mejor año del BODYBOARD que ha existido en la historia !

Qué haces además de correr olas ?

En estos momentos paso mucho tiempo con toda mi familia, con mi esposa e hijo, a quienes amo mucho, le dedico cierta parte a los proyectos de trabajo y a mi afición fotográfica y de hacer videos, en eso ocupo bastante de mi vida.

Qué mensaje le enviarías a las personas que no corren olas ?

Bueno, que lo intenten sea cual sea su situación actual, y que si les gusta, pues que se pongan eso como meta, correr olas es vida!


Gracias por tu tiempo Sasha.
Gracias a ti Fernando, nos vemos en la playa.
- viviendoelsurf.
Fernando Miranda.
Blogger - VES
network.


No hay comentarios: